Persianas mosquiteras
Consejos para mantener persianas ¿Estás cansado de ver tus persianas mosquiteras opacas y llenas de polvo? La falta de mantenimiento puede afectar la salud de tu familia causándoles alergias y enfermedades respiratorias, además afea el aspecto del espacio. De allí la importancia de cuidarlas y limpiarlas con regularidad. Para que puedas sacarles el mejor partido y evitar que los insectos se cuelen en tu casa.
Hoy te daremos útiles consejos para mantener persianas mosquiteras y alargar su vida útil.
7 claves para mantener persianas mosquiteras
Sin importar que tus mosquiteras sean persianas enrollables, extraíbles o fijas debes asegurarte de hacerles el mantenimiento adecuado para disfrutar de un ambiente sano y agradable en el hogar. Con estos consejos prácticos no tendrás que preocuparte por la suciedad causante de alergias que se acumula en estos elementos.
- Lo primero que debes hacer es desmontar la persiana mosquitera de la ventana para que la limpieza sea mucho más sencilla y rápida.
- Una vez retires la mosquitera de su sitio colócalas en un lugar plano sobre algunas toallas viejas o paños que puedas lavar luego para que liberen la mayor cantidad de suciedad posible.
- La forma correcta de mantener persianas mosquiteras es limpiarlas con agua a presión de alguna manguera o filtro. Cuando las hayas rociado completamente y notes que están bien limpias déjalas secar contra una pared en posición vertical. Secarlas al sol también es una recomendación, no hay riesgo de que se dañe la estructura del mosquitero.
- Si no cuentas con una manguera a presión la clave para mantener persianas mosquiteras es limpiándolas con un cepillo de cerdas suaves humedecido en agua caliente y jabón. Así retirarás fácilmente restos de insectos, polvo y grasa, pero evita frotar muy fuerte para no estirar la tela de la rejilla o causar que se separe de su marco.
Seguimos
- También puedes ayudarte de un paño húmedo en caso de que la mosquitera no requiera una limpieza tan profunda, solo frota con cuidado la superficie para retirar cantidades grandes de suciedad. Para limpiar las áreas menos accesibles como bordes y esquinas emplea una esponja suave. Te facilitará el trabajo.
- Asegúrate de montar nuevamente la persiana en su lugar solo cuando esté completamente seca. Así ayudas a prolongar su tiempo funcional.
- Ten en cuenta que si sufres de alergias debes utilizar una mascarilla para limpiar tus persianas mosquiteras y realizar esta tarea con mayor frecuencia para prevenir posibles crisis alérgicas.
Como ves, mantener persianas mosquiteras es más fácil de lo que parece. Estos elementos son imprescindibles, ya que además de estilo le brindan seguridad a las estancias de tu hogar u oficina. Pon en práctica estos consejos y haz que luzcan relucientes.