El panel japones
El panel japones son un tipo de estores, que como su propio nombre indica, están basados en esas puertas correderas japonesas que todos hemos visto alguna vez en las películas. Buscan sobretodo la armonía y el conjugar luces y sombras de manera equilibrada. Son ideales para separar espacios dentro del hogar y también para situarlos delante de grandes ventanales. Podemos decir que el panel japonés está de moda y se usa cada vez más en la decoración de interiores.
Habitualmente se pueden correr de uno a otro lado, gracias a los rieles que incorpora (normalmente entre tres y cinco) y se les puede incorporar un sistema automatizado que permita el movimiento a través de un mando a distancia lo cual hace mucho más cómodo su manejo.
La altura del panel japonés habitualmente cubre la distancia completa desde el suelo hasta el techo, aunque también puede quedarse a media altura, por ejemplo para hacer de separador de ambientes.
Los materiales de estos paneles suelen ser antiestáticos para repeler el polvo. Son de fácil lavado y se desmontan con velcro.
Los tejidos se fabrican en distintos materiales que permiten ir desde cortinas opacas en los que apenas pasa luz, hasta otras completamente translucidas para aprovechar las vistas o la luz exterior. La gran variedad de tejidos existentes hace que se puedan combinar de múltiples formas para conseguir el efecto deseado.
En Rieles Ayllon tenemos una amplia gama de paneles japoneses que se adaptan a cada necesidad. Puede consultarlos en esta misma web, solicitar nuestro catálogo o directamente preguntarnos en nuestro teléfono habitual.