A la hora de colgar una cortina, tenemos dos grandes opciones: usar barras o rieles. Rieles y barras
La principal diferencia es que las barras están pensadas para correr o descorrer la cortina de forma manual, mientras que los rieles utilizan un cordón para hacer la citada operación.
Los rieles utilizan habitualmente ganchos para enlazar con la cortina y pueden colocarse tanto en la pared como en el techo. En principio no tienen ninguna función decorativa, aunque sí se puede contar con un buen acabado que aporte al conjunto . Suelen ser de PVC o metálicos. Los hay de apertura central para cortinas en dos partes.
Variedad de opciones a elegir, revisa nuestros productos y precios.
Las barras las hay de muy diversos materiales, tamaños, colores de tal forma que siempre se puede encontrar una configuración adecuada al estilo decorativo que prefiramos. Los principales materiales que podemos encontrar son el metal y la madera. También las hay en distintos grosores o diámetros, siendo los más frecuentes los de 20, 28 y 35 mm. La barra se une a la cortina por medio de anillas, las cuales van a juego con la barra.
A la hora de decidirse por uno u otro modelo, debemos tener en cuenta que vayan a juego con el color de los muebles y con el de la pared. También es conveniente fijarse en las otras cortinas que haya en la misma habitación, así como en los muebles que haya tapizados.
Entonces ¿ya sabes cuales Rieles y barras son los ideales para ti.?