Los estores enrollables son actualmente los más solicitados dentro del mundo de las persianas y estores. Podemos decir que están de moda, y que están marcando una tendencia en el mundo de la decoración.
Los estores enrollables se fabrican en una amplia gama de tejidos, esto facilita el poder elegir la luminosidad que se desee, pudiendo ir desde tejidos transparentes hasta otros completamente opacos. Los estores más translúcidos valen para dejar pasar la luz cuando así convenga, mientras que los más opacos pueden ser ideales para mantener la privacidad y combatir las altas temperaturas.
Los materiales con los que se fabrican son bastante resistentes por lo que se pueden instalar en entornos de “más batalla”. También algunos materiales son antiestáticos para repeler el polvo y minimizar el riesgo de alergias.
Un aspecto interesante desde el punto de vista decorativo son los estores que tienen impresionadas fotografías, por ejemplo de paisajes, para crear ambientes. Estas fotos gozan de un bonito efecto al estar retroiluminadas por la luz procedente del exterior.
En cuanto a la instalación es bastante sencilla ya que solo es necesario colocar dos soportes para la sujeción del estor.
Son quizás todas estas ventajas citadas las que colocan a los estores enrollables en la primera línea de ventas, seguida por los paneles japoneses que ya hemos mencionado en el pasado artículo.