La cortina ideal: Cada espacio de tu casa es diferente. Dependiendo del uso que le des, las necesidades del mismo varían. La organización de los muebles, la iluminación natural y artificial, la ventilación de las ventanas, la cantidad de adornos y objetos presentes, entre otras cosas, cambian. Y uno de los elementos que no puede ser igual en ninguna de las habitaciones, son las cortinas. ¿Sabes cómo elegir la mejor cortina para cada lugar? Hoy te lo explicamos.
Elige la cortina ideal de acuerdo al tipo de tela
Existen muchos tipos de cortinas: de panel, de bandas, barrales, visillos, estores enrollables, bandeau y romanas. Cada una de estas está hecha con una tela especial para cubrir cada necesidad.
Sala y el comedor
Habitaciones como la sala y el comedor suelen tener ventanas amplias, y para no sobrecargarlas, lo mejor es usar cortinas livianas y de tela suave. La tela de visillo es ideal para estos lugares, porque sus tejidos de trama abierta permiten la entrada de luz natural al lugar.
Cocina y habitaciones infantiles
La cocina y las habitaciones infantiles son lugares más pequeños, pero que nos permiten gran variedad. Puedes elegir entre cortinas de loneta, de algodón o de encajes, pero lo único importante es que sean muy resistentes y lavables, ya que suelen ensuciarse mucho por la grasa de la comida y el descuido de los niños, respectivamente. Además, puedes ser más creativo y elegir cortinas con diseños como frutas o algún dibujo animado que le guste a tu pequeño, que le darán vida y color a estas habitaciones.
Recámara principal
Si hablamos de la recámara principal, la elección de las cortinas depende mucho de tus gustos. Si eres alguien clásico y romántico, aquellas hechas de seda, raso o satín combinarán muy bien con tu decoración, y más si tienen acabados decorativos como lazos y anillas. En cambio, si buscas algo más moderno, puedes escoger unas de algodón, loneta o lino.
Otros aspectos a tomar en cuenta
Ahora que ya sabes cuál es el tipo de tela indicado para cada espacio, es necesario que tomes en cuenta otros factores que te ayuden a elegir la cortina perfecta.La cortina ideal espera por ti.
La forma de la cortina y la orientación de la habitación son fundamentales a la hora de escoger, por lo que te recomendamos calcular bien el tamaño de las ventanas para saber qué cortina debes comprar. Si te gusta que las cortinas arrastren o que queden muy fruncidas, recuerda añadir más centímetros a tus cálculos, al menos 1 metro de ancho y 10 cm de largo.
Por supuesto, estas recomendaciones deben adaptarse a tus gustos y a las características del lugar, pero son el punto de partida para lograr espacios bien definidos y decorados tal como deseas.