Las ventanas inclinadas, ideales para aprovechar toda la luz y ventilación en las buhardillas, suponen un tipo de persianas y cortinas específicas. Descubre las mejores opciones para ventanas en el techo.
Conocidas también por el nombre de Velux, por el nombre de la tradicional empresa que comenzó a fabricar masivamente este tipo de ventanas en los años 70, las ventanas fijas o rebatibles en el techo son toda una ventaja para aprovechar al máximo los espacios.
La mayoría de los edificios europeos incorporan este tipo de ventanas, a fin de utilizar todos los espacios disponibles de la edificación, como áticos, desvanes y buhardilla, siendo actualmente utilizados como espacios de vivienda como para oficinas y estudios.
Cortinas para ventanas de buhardilla
La instalación de cortinas indicada para este tipo de ventanas son los estores. Tienen múltiples usos y funciones según el cual se selecciona el material y estilo indicados.
Desde amortiguar el efecto del sol sobre los muebles, regular la cantidad de luz en la habitación, hasta decorar y potenciar el estilo de diseño sin perder oportunidad de aprovechar la temperatura, en especial durante el invierno, los estores pueden realizarse a medida y en el mejor material para cada función.
También pueden instalarse con mecanismos específicos, manuales o motorizados accionados a distancia. Los modelos son diversos y pueden incluso realizarse con los materiales indicados para minimizar el espacio que ocupan sobre el marco.
Persianas para ventanas inclinadas
Si no son tan populares, en algunos casos resulta indispensable pensar en incorporar persianas a este tipo de ventanas.
Existen modelos de persianas que, según las posibilidades del espacio, pueden incorporarse los marcos desde el interior. Sin embargo, en muchos casos la persiana se instala en el exterior ante la falta de espacios u otros condicionamientos.
Las persianas resultan imprescindibles, sobre todo al utilizar estos espacios como espacios de vivienda permanente, pues se convierten en elementos que proporcionan aislamiento térmico y sonoro.
Las altas temperaturas en verano, a pesar de la ventilación, así como las bajas temperaturas y fuertes tormentas de lluvia, granizo o nieve, pueden resultar un inconveniente para este tipo de ventanas.
Las persianas tienen la ventaja de, además, brindar oscuridad total si el espacio se utiliza como habitación, así como lograr el grado de intimidad que desee.
Además de construirse en tamaños estándar y a medida, en aluminio de alta calidad en las exteriores y en poliuretano de alta densidad, también el modo de accionarlas puede seleccionarse dependiendo del tipo de ventana y la funcionalidad.
Se desarrollan tres tipos de persianas: manuales, de accionamiento solar y de accionamiento eléctrico, proporcionando gran comodidad y funcionales a todo tipo de espacios, aún cuando se trate de lugares de difícil acceso.
En Rieles Ayllón proporcionamos todo el asesoramiento para elaborar las persianas a la medida de sus necesidades, logrando aprovechar al máximo ese espacio y todas sus ventajas.