Al momento de pensar en el diseño de interiores para una tienda de indumentaria, las cortinas como cerramiento para probadores son también elementos de comunicación.
Seguir la línea estética de colores presentes en la marca es uno, pero no el único, aspecto a considerar cuando se decide la disposición y cerramiento para el espacio de probadores.
Se trata de elementos que también comunican al consumidor la importancia que supone para nuestra marca la atención a la comodidad del cliente.
Claves para diseñar el espacio de probadores con cortina
El espacio de probador tiene relevancia central en la venta. Se trata de un espacio que ha de garantizar la comodidad del cliente para probar la prenda y verse a sí mismo vistiéndola, por lo que es indispensable considerar:
- Espacio disponible: aunque pueda pensarse que disponer un lugar para probadores supone restar metros al salón de ventas, en realidad es todo lo contrario. Los probadores han de ser sitios confortables, donde la persona pueda contar con un espacio para sentarse y disponer las prendas que va a probarse, además de moverse dentro con comodidad. Las cortinas, versus las puertas, favorecen la disposición del espacio, ofreciendo la oportunidad de ceder un poco más allá de sus límites.
- Iluminación: es imprescindible que el espacio de probador cuente con iluminación adecuada, evitando sombras que puedan deslucir las prendas y el reflejo en el espejo. Aquí, el fondo de cortina que da al interior ha de garantizar una correcta reflexión en el espejo, evitando colores fuertes y estampados, privilegiando los tonos suave y mate.
- Textiles: las cortinas para probadores han de ajustarse a la normativa vigente, siendo textiles con tratamiento higiénico e ignífugo. En materiales con estas características para cortinas se puede optar por una cantidad de texturas, colores y personalización con logo estampado.
- Cierre lateral y vertical: las cortinas han de garantizar la completa intimidad en el interior del probador. Es importante considerar un ancho de cortina bastante mayor que el área de cierre y, en cuanto al largo, lo ideal es que alcance y arrastre con peso sobre el suelo.
- Barras de cortina o rieles: ambas opciones pueden resultar eficientes. Ante la elección de textiles más pesados, suelen preferirse las barras con ollados de latón, para evitar la oxidación y que resultan de fácil limpieza.
Como fabricantes de rieles y barras, en Rieles Ayllón, ofrecemos asesoría, elaboración e instalación de diseños exclusivos con perfiles a medida, para aprovechar y optimizar al máximo los espacios disponibles para probadores.
Un establecimiento con probadores adecuados y personalizados, desde una pequeña tienda hasta los grandes almacenes, tiene el éxito asegurado en cada venta.