Cortinas o estores ¿Por qué no los dos?

Entre las muchas tendencias de este año a la combinación de texturas impuesta en temporadas anteriores se suma la combinación de cortinas y estores, ambos en una misma ventana.

Cortinas o estores

La pregunta “¿estores o cortinas?” puede que ya sea parte del pasado, o al menos ya no es una decisión fundamental pues la combinación de ambos se está imponiendo como tendencia.

Si bien pude creerse, naturalmente, que ambos tipos de elementos de cierre y decoración de aberturas tienen una misma funcionalidad y hasta podría resultar redundante la incorporación de ambos en un espacio por lo demás escaso, esto no tiene porqué discutir con la decoración.

De cierta forma, a la función de reducir o graduar la luminosidad exterior en el interior de la habitación la cumple fácilmente y forma muy correcta el estor; mientras que, por su parte, la cortina textil colgada de una barra, cumple una función decorativa y accesoria.

La realidad, técnicamente, es que ambos elementos pueden graduar el acceso de luminosidad  así como decorar la habitación o formar parte del estilo decorativo.

Combinar cortinas y estores como parte del estilo

Las combinaciones son numerosas. Por un lado, pueden utilizarse estores elaborados con una selección de materiales black-out para graduar o bloquear totalmente la entrada de luminosidad o proteger el interior de los rayos UV.

Este tipo de estores son más bien de aspecto sencillo y ocupan muy poco espacio, siendo incluso posible aplicarlos directamente sobre las aberturas para eliminar la aplicación sobre paredes o marcos.

Por su parte, las cortinas con barras y rieles, aportan un gran punto en la decoración, sobre todo cuando la abertura es la que destaca como punto de vista de la decoración.

Permiten combinar texturas o incluso los mismos textiles de tapizados y mantelería, lo cual aporta un destello extra de elegancia y sofisticación a la decoración de habitaciones dormitorio, salones y salas de estar.

Decoración interior sin límites con estores y cortinas

Incluso en sitios tan complejos como salas de espera de consultas, recepciones y salas de estar en negocios de restauración y hostelería, esta combinación de cortinas y estores puede resultar una solución ideal.

Los estores que fabricamos en Rieles Aylon permiten seleccionar el tipo de textil para permitir diversos tipo de graduación de la luminosidad y de rayos UV, para el caso de entradas de sol directas durante algunas temporadas.

Este tipo de textiles permiten reducir la luminosidad sin obstruir la visión hacia el exterior, lo que permite un gran aprovechamiento de la luz manteniendo la sensación de apertura y amplitud de estos espacios.

Con las cortinas superiores en la opción textil deseada, e incluso con los cambios de textiles según la temporada del año, en Rieles Aylon ofrecemos los más variados materiales y terminaciones para la barras y anillas.

Desde barras metálicas de diferentes materiales, brillantes, opacas y esmeriladas, hasta las realizadas en las mejores maderas para aportar interesantes terminaciones a las decoraciones robustas un toque de máxima elegancia.