En este artículo vamos a dar algunas pistas sobre cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra barra para cortina. La oferta de barras para cortinas es cada vez mayor, y por eso se hace necesario seguir un criterio para dar con la mejor elección.
En primer lugar debemos calibrar cual será el peso de las cortinas que usaremos ya que de ello dependerá que la barra sea más gruesa o menos gruesa. Hay una variedad muy amplia de grosores, que van aproximadamente desde 1 a 8 cm de grosor.
Otro factor importante es el color. Lo ideal es que vaya a juego con el conjunto de la habitación. Debemos fijarnos por tanto en qué colores pueden ser los que mejor vayan con el color de los muebles y con el resto de la decoración. También podemos seguir un criterio más sencillo , que sería fijarnos solo en que la barra combine con la tela de la cortina, sin más.
De la misma manera debemos determinar el material que queremos de forma que vaya en consonancia con el resto. Acero, broncino, cromo satinado, hierro forjado, son solo algunas de las opciones que puedes encontrar en nuestro catálogo. Decidirse por uno u otro puede depender mucho del gusto personal, pero no hemos de olvidar tampoco el conjunto de nuestra habitación.
Si buscas opacidad, o simplemente quieres combinar entre dos niveles de luminosidad, puede que te interese una doble cortina, lo cual implica un sistema de doble barra que permita la colocación de ambas cortinas. Otro factor más a tener en cuenta.
Por último fíjate en los distintos diseños de las barras para dotar a tu habitación de estilos que puedan ser más clásicos o más modernos según la habitación y tu gusto personal lo requiera.
Conoce nuestros productos.