Consejos para elegir rieles de cortinas

Elegir rieles de cortinasLa decoración de tus espacios es esencial para sentirte cómodo y a gusto en las actividades que realices diariamente. Cada detalle cuenta, y si eres práctico entenderás que la elección de elementos funcionales y decorativos a la vez te dará ventaja y confort.

Las cortinas son de esos accesorios cuya elección no podemos dejar al azar, y mucho menos los implementos que usaremos para colocarlas, ya que de ello dependerá la apertura y entrada de luz, o caso contrario, la regulación de luz que queremos en nuestro lugar. El movimiento de las cortinas puede ser por barras de tipo: decorativas, portavisillos y rieles. Todo dependerá de tu gusto y del espacio donde se colocarán

Consejos

Si de seleccionar rieles se trata, sigue estos consejos como guía para hacer una elección audaz y práctica. Así que piensa en rieles si:

  • Tus ventanas son esas que son muy pequeñas y/o pegadas casi al techo.
  • Son de las que tienen una estructura curva o angulada.
  • Poseen ángulos inclinados.
  • Prefieres que sea la cortina o persiana la protagonista, sin distractores decorativos como las barras.
  • Quieres aperturas laterales o centrales de tus cortinas.
  • Consulta con un mayorista/distribuidor de rieles para cortinas, que te de buen precio y más aún la asesoría necesaria para seleccionar productos de calidad y adaptado a tus necesidades.

La ventaja  al elegir los rieles es la versatilidad que tienen para adaptarse a casi todos los espacios ya que no solo existen planos, sino también curvos y maleables con flexibilidad para medidas y formas inusuales. También los hay con velcro en la parte frontal por si prefieres colocar algún elemento decorativo como un bandó, para ocultar aún más el riel.

Los modelos de rieles contemporáneos que puedes encontrar en Rieles Ayllon, te ayudarán a ver que esta opción no tiene porque ser aburrida y simple. Los modelos Espacio y Quorum de 80 mm cada uno, tienen una línea moderna y muy decorativa que deberías tomar en cuenta.

No olvides, que es fundamental que al momento de instalarlo, tengas claro la longitud, ya que de ello dependerá la cantidad de puntos de sujeción. Para aquellos de hasta 2 mts, se necesitan tres: 2 a los extremos y uno en el centro, y si es mayor a este tamaño deberán ser cuatro puntos.

Ahora solo te queda disfrutar de tus espacios renovados con tan poco presupuesto, como una nueva cortina elegante en su riel.