Los estores son elementos decorativos que lucen muy bien en los ventanales y ventanas de las distintas estancias de la casa, difuminan la luz y brindan a los ambientes un toque sofisticado y acogedor. Sin embargo, para que estos estores embellezcan las habitaciones del hogar deben recibir el mantenimiento adecuado.
Por eso, hoy te daremos algunos consejos claves para limpiar un estor enrollable.
¿Cómo limpiar un estor enrollable?
Antes de pasar al proceso de limpieza, es muy importante que identifiques qué tipo de estor enrollable tienes en casa, ya que cada uno requiere implementos y formas de limpieza diferentes para prolongar su vida útil y así puedas sacarles provecho durante largo tiempo.
● Estores con impresión digital
Para no afectar la tinta ni el diseño decorativo de este tipo de estores, lo más recomendable es que lo limpies con un paño tipo gasa o si lo prefieres con un plumero. Cualquiera de los implementos que utilices para limpiarlo debe estar totalmente seco, con movimientos suaves para retirar el polvo y la suciedad. No uses paños húmedos ni frotes bruscamente mientras realizas la limpieza.
● Estores de textil resinado
Esta clase de estores no tienen propiedades antiestáticas, por lo tanto el polvo puede adherirse a la tela con gran facilidad. La forma correcta de limpiarlos, es con la aspiradora a velocidad baja o con un plumero completamente seco. Si notas alguna mancha en la tela, puedes frotar suavemente con un paño húmedo. Asegúrate de retirar el exceso de agua del paño antes de limpiar y evita frotar demasiado fuerte para retirar la suciedad.
● Estores con tejido de screen
En cuanto a este material, podría decirse que ofrece cierta practicidad ya que es bastante antiestático. Debido a que el polvo no se adhiere a la tela, puedes limpiarlo fácilmente con un paño húmedo, de esta manera lo mantendrás siempre reluciente. En caso de que tengas un estor enrollable de screen en el garaje o en la cocina que son áreas de la casa donde suele haber mucho humo, se recomienda limpiarlo con mayor frecuencia para que no tengas que frotar demasiado fuerte intentando retirar suciedad acumulada. Si esto sucede podrías causar daños al tejido de la enrollable.
La frecuencia en la que deberían limpiarse los estores dependerá de la zona donde vivas, es decir, si notas que entra mucho polvo a tu casa todos los días, podrías limpiarlos una vez a la semana. En cambio si tu casa se mantiene limpia por más tiempo puede ser suficiente con limpiarlos una vez al mes.
Aplicando estos sencillos consejos de limpieza, disfrutarás de tus estores impecables y bonitos por más tiempo del que te imaginas.