En hospitales, residencias asistenciales, clínicas y todo tipo de establecimientos de salud, estética y belleza, las cortinas son un elemento clave de intimidad, higiene y, por qué no, de decoración.
En el hogar, las cortinas son un elemento importante de la decoración que aporta un toque agradable al ambiente, aunque muy rara vez las consideramos por los elementos funcionales que son en realidad.
Sin embargo, la versatilidad de sus materiales, incluidos rieles y sistemas de apertura y cierre, ofrecen múltiples posibilidades incluso en las más diversas y extremas condiciones.
Rieles y cortinas para hospitales
En centros de atención de la salud y hospitales, las cortinas tienen una importante función, ofreciendo privacidad a pacientes y profesionales.
En estos entornos, los aspectos funcionales de las cortinas van más allá de las características que se requieren normalmente en los hogares, tanto en cuanto a materiales y tratamientos, como en cuanto al tipo de rieles.
Los materiales utilizados para este tipo de cortinas han de ser de alta calidad, gran resistencia, hipoalergénicos e ignífugos, utilizando tejidos antibacterianos ya sean simples o combinados.
La construcción de los rieles adquiere particular importancia, pues se realizan diseño a medida que permitan distribuir espacios de cerramiento o privacidad en distintos boxes y espacios de trabajo para los profesionales de la medicina.
Se realizan así las más variadas combinaciones de rieles, con diferentes ángulos y perfiles para garantizar un uso sencillo y en múltiples orientaciones de cerramiento.
La diversa gama de materiales y diseños garantiza gran versatilidad para lograr una distribución adecuada de los espacios para alcanzar soluciones confortables y armoniosas.
Cortinas para establecimientos de cuidado y sanidad
Además de hospitales y clínicas, establecimientos ligados al cuidado y la sanidad, como residencias para adultos mayores, centros de estética y belleza, entre muchos otros, también requieren de cortinados especiales.
El confort y la higiene van de la mano en estos espacios, para lograr un ámbito amigable, cómodo y armonioso a las personas que son atendidas.
En este caso, cada tipo de establecimiento requiere tipos de cortinas con diferentes colores, texturas, tratamientos textiles y largos específicos, incluso con transparencias, según la funcionalidad de la cortina.
Probablemente, no se utilizará el mismo tipo de cortina en salas dedicadas a la espera o la relajación, que en aquellos espacios donde se realice un tratamiento específico con diferentes tipos de equipamiento que produzcan olores o diferencias térmicas.
Existen en el mercado diferentes tipos de tejidos y materiales para la fabricación de rieles que permiten ofrecer múltiples opciones para lograr diferentes experiencias.
Como fabricantes, en Rieles Ayllon ofrecemos soluciones a medida para el diseño, elaboración e instalación de rieles pensados para garantizar la función adecuada al espacio de salud.