Cortinas o persianas
¿Te has sentido incómodo en algún lugar porque la decoración no es apropiada, o porque hay poca luz? Probablemente hayas experimentado esta sensación y es porque los espacios físicos que habitamos deben ofrecernos las condiciones para desarrollarnos correctamente, por eso preguntarnos si es mejor cortinas o persianas, es importante. cortinas o persianas
Evalúa el lugar y tus necesidades
Para responder esta pregunta lo primero que debemos hacer, es tener en cuenta qué espacio estamos decorando y nuestras necesidades. Por ejemplo, para la sala las cortinas son la elección tradicional, dan mucha luz y frescura, además, si hay vista a un buen paisaje dan armonía al hogar, pero si usas la sala para ver películas en familia o quieres privacidad, las persianas definitivamente son tu mejor opción.
Hay otros espacios que nos dejan prácticamente sin opción, como la cocina y el comedor, lugares que están expuestos a condiciones particulares, donde la grasa y las salpicaduras son habituales; aquí las cortinas se arruinan muy pronto, por eso es mejor inclinarse por las persianas, tienen mayor durabilidad y limpiarlas no es complicado.
Ahora, para la habitación es bueno considerar que es un espacio que debería ser acogedor y proporcionarnos un ambiente agradable y cálido, esto lo logran con facilidad las cortinas, que además pueden hacer que parezca más grande dependiendo de cómo las instales, en caso de que tu habitación sea pequeña. Pero si vives en un lugar donde las luces nocturnas te impiden dormir tranquilo, te sugerimos que optes por unas persianas desplegables.
Elegir ambas opciones es válido
Cortinas o persianas, si eres de las personas que gustan de sacar el máximo provecho de todo lo que está a su alrededor, no tienes por qué preocuparte, no necesariamente tienes que renunciar a las bondades de alguno de estos elementos. Así que puedes elegir ambas opciones para tu mayor comodidad.
La principal ventaja de esta opción, es que tendrás privacidad y el control de la iluminación de tus espacios, sin perder el estilo y la calidez que otorgan las cortinas. Lo que tienes que hacer, es instalar las persianas debajo de las cortinas, y ya está.
Eso sí, procura evaluar la decoración de las ventanas, bien sea que elijas cortinas o persianas, y su relación con la decoración general del espacio, no vaya a ser que te enfoques sólo en las ventanas y estas terminen desentonando con todo lo demás.
Entonces para ti ¿cortinas o persianas?