¿Se pueden usar cualquier tipo de persiana para los diferentes lugares de la casa o el apartamento? Pues esta es la pregunta que surge por lo general luego de una mudanza o cuando se inicia un proceso de remodelación hogareña.
Cada año que pasa, las persianas se hacen más populares en el área de la decoración. Las hay de todo tipo y para todos los gustos, por lo que a veces resulta difícil escoger, pero a continuación te revelamos cuáles son las más usadas y en dónde se pueden aprovechar mejor.
¿Qué tipo de persiana utilizar?
Panel japonés
Si lo que se quiere inspirar en el hogar o en la oficina es elegancia este es el tipo de persiana que se necesita. Su instalación redimensiona al instante terrazas, balcones o jardines confiándoles ese toque oriental y milenario. Además, están diseñados con un mecanismo especial de rieles que permite deslizarla de izquierda a derecha.
Plisadas
No puede faltar en un apartamento o casa pequeña. Son sumamente prácticas y ligeras. Pensadas para recogerse hasta su mínima expresión, ocupa muy poco espacio una vez cerrada. Ideal para complementar interiores como la cocina o una habitación.
Venecianas
Se les conoce como horizontales y son las más utilizadas de todas porque se adaptan a casi cualquier lugar, diseño y estilo. Se complementan muy bien en cualquier parte. Su sistema de frenado o la posibilidad de ajustar el ángulo de apertura entre rendijas las vuelven apetecibles en salas y balcones. Como son fáciles de limpiar y muy resistentes, también se recomiendan para las cocinas. Además, también están disponibles en una increíble variedad de materiales y formas.
Enrollables
Vienen disponibles en una amplia gama de tamaños y colores. Se pueden enrollar rápidamente para no ocupar mucho espacio y esconderse detrás de las ventanas. La tecnología detrás de estas persianas las ha capacitado para repeler los rayos ultravioletas protegiendo de esta manera los muebles y otros objetos donde se instale como pasillos, comedores, y salas pequeñas.
Verticales
Estas persianas dan mucho prestigio y pareciera que fueron pensadas para aprovechar al máximo la luz y, además, son ideales para lugares amplios. Sus tiras verticales, controlables de la misma manera que sus primas las persianas venecianas, dan el toque perfecto a esas salas, bibliotecas, o estudios donde el sol entra directamente.
Existen también persianas de tipo mosquitero las cuales protegen perfectamente cualquier lugar dejando pasar el aire y la luz y son perfectas para las habitaciones de los niños pequeños o las terrazas. También hay persianas recomendadas para exteriores y otras para interiores, por lo que siempre es conveniente consultar con tu diseñador de confianza o seguir estos prácticos consejos al momento de escoger la persiana indicada.