¿Pensando en renovar los espacios de tu hogar? Entonces te interesará saber cuáles son las tendencias 2020 en cortinas y estores, que van de la mano de una decoración enfocada en texturas naturales.
Durante el 2019 han ido quedando atrás los espacios cargados de color y volumen. La decoración está cada vez más orientada a la funcionalidad de espacios, muebles y accesorios.
Las cortinas y estores van de la mano, tanto en su rol como accesorio de decoración, como siendo elementos funcionales según el tipo de abertura y su orientación.
Las 5 claves en cortinas y estores que destacan en 2020
De la mano de una decoración con menos volumen, la elegancia ya no está exclusivamente en bordados y complejos diseños.
Las tendencias para este año señalan:
- Texturas: la combinación de tejidos y mezcla de estampados ofrecen la sensación de volumen que podría echarse en falta durante la transición entre modas.
- Marrones: la gama de color abarca los colores tierra y tonos pastel, que se apoderan del entorno para transmitir tranquilidad y profundidad al espacio.
- Luz natural: maximizar la luminosidad del ambiente es la clave, donde las cortinas y estores en materiales naturales llevan la delantera en suavizar el brillo permitiendo la entrada de luz.
- Estampados: lo natural está allí o habrá de integrarse en impresiones como hojas y flores.
- Estilo: aún con un mobiliario rústico, industrial o minimalista, las cortinas con estilo oriental llevan la delantera esta temporada, promoviendo una ambientación fresca y desenfadada.
Decoración y funcionalidad en cada espacio
Las cortinas y estores son una protección del interior del hogar, tanto de las miradas curiosas como de los rayos UV en la luz directa del sol, pero al mismo tiempo han de resultar funcionales al tipo de cerramiento que se utiliza en la abertura, sea venta o puerta.
Algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta son:
Sala de estar y área de acceso:
En ese espacio al que acceden todos los visitantes y huéspedes, la luminosidad y colorido han de estar alineadas con la sensación de amplitud.
Por eso, las cortinas ideales para estos espacios son los textiles lisos y translúcidos, que decoran con elegancia sin destacar sobre otros accesorios del decorado.
En las habitaciones y dormitorios:
Las habitaciones reservadas a la vida familiar y el descaso son espacios donde la relajación, privacidad y profundidad tienen fundamental importancia.
Por eso, las cortinas tienden a llevar colores o motivos en contraste con la decoración, colores opacos e incluso la combinación de texturas en más de un lienzo.
Habitación infantil y espacio de juegos
Estos espacios ofrecen a los más pequeños de diversión y contención que destaca en colores y estampados motivadores, incluso con personajes de dibujos animados o motivos geométricos infantiles.
Por eso, las cortinas y estores, además seguros e higiénicos, han de concentrase moderar la luminosidad y transmitir buen humor con colores cálidos.
La cocina y el baño
Son espacios donde ha de balancearse con rigurosidad la intimidad con aprovechar al máximo de luz natural.
Por eso, las cortinas han de resultar prácticas, de fácil higienización y textiles lisos luminosos.
En Rieles Ayllon ofrecemos la fabricación a medida de todo tipo de barras , rieles y estores, de la mano de profesionales que garantizan un diseño ajustado a la decoración de cada espacio, tanto en el hogar como en un negocio u oficina.