La decoración de las oficinas está cambiando, y con ello, el uso de cortinas para espacios de trabajo se ha convertido en un punto destacado dentro de los detalles ornamentales.
No sólo se trata de una cortina que armoniza la decoración del espacio, en el lugar de trabajo las cortinas para oficina tienen características específicas: ocupar poco lugar, ser fáciles de mantener y limpiar, y ser funcionales a las actividades que se realizan en el interior del espacio laboral.
Decoración y funcionalidad de las cortinas para oficina
Además de las tendencias decorativas de los espacios de trabajo, la elección de las cortinas para oficina tiene un gran impacto en el ahorro energético, permitiendo el aprovechamiento de la luz natural adecuada para cada espacio de trabajo y brindando la posibilidad de manejar la temperatura ambiente disminuyendo el uso de acondicionadores.
Y no únicamente eso, la elección de las cortinas para un espacio de trabajo también mejoran la calidad del ambiente laboral para los trabajadores, de ahí la importancia de una correcta de distribución del mobiliario y el tipo de cortinas, para evitar reflejos en la pantalla del ordenador o áreas de trabajo.
Tipos de cortinas para espacios de trabajo
Entre las tendencias de decoración lo que se presentan no son tanto modelos novedosos como texturas y estampados. Los modelos siguen siendo clásicos, pues son los que menos mantenimiento demandan, la limpieza es rápida y hasta se pueden motorizar.
Cortinas venecianas:
El clásico de las oficinas sigue firme en el mercado de decoración para espacios de trabajo. Es un diseño versátil que permite, en sus diferentes posiciones, una graduación de lumínica orientada para el área de trabajo: puede abrirse completamente, cerrarse completamente, y orientar las lamas.
La versatilidad de este modelo también está en la elección de materiales de las cortinas venecianas para oficina las hay en diferentes tonos y decoraciones de aluminio y madera.
Cortinas verticales:
Otro clásico de las cortinas de oficina que se renueva en materiales y texturas para ajustarse a cada decoración. Se trata de un modelo muy indicado para el aprovechamiento de la luz y el calor solar natural, pues se accionan fácilmente en diferentes posiciones: completamente abiertas, completamente cerradas y separando las lamas según la cantidad de luz que se desee y en la orientación correcta.
Los diseños opacos y apagados ya han quedado atrás, ahora se diseñan en diversos materiales, desde telas de tejido translúcido y con texturas hasta estampados o screen.
Estores enrollables:
Se han convertido en una de las opciones preferidas en los últimos tiempos, pero tienen algunos puntos a considerar, como la orientación de la oficina respecto del recorrido del sol, y la orientación del mobiliario respecto de la ventana. Estas consideraciones serán clave a la hora de elegir el tipo de material para las cortinas enrollables.
Los materiales disponibles para estores enrollables es muy variado y pueden seleccionarse desde colores lisos hasta estampados y según la apertura del tejido cuando se trata de screen.
Si buscas cortinas para oficina, consúltanos para revisar las mejores opciones ajustadas a los requisitos y funciones de cada espacio de trabajo.