Si estás estrenando un nuevo hogar u oficina, o sencillamente estás renovando tus espacios íntimos o comerciales como cafeterías, consultorios o cualquier otro donde hagas vida familiar o laboral, que mejor forma que hacerlo que darle un toque único y personal a tus cortinas, que variarán de acuerdo al espacio donde las colocarás.
Y es que elegir una cortina, va más allá de colores y estampados. Se trata también de tomar en cuenta la cantidad de luminosidad que queremos dejar pasar, la temperatura en días soleados que hay que regular. Además de la longitud correcta, ya que cortinas largas no quedan bien en todos los espacios, así como también si habrá niños en ciertos lugares determinará la futura elección.
Dormitorios
En este tipo de espacio dependerá de quién dormirá en ellas. Si se trata de niños pequeños sin duda los estampados infantiles estarán presentes, pero más allá de eso, requerirás cortinas de enrollar hechas de vinilo, ya que puedes graduar la longitud y evitar accidentes, además su material es más lavable que otros.
Para dormitorios juveniles y de adultos se puede elegir entre variedad de texturas como las que ofrecen las cortinas plisadas, persianas graduables, o las cortinas venecianas que puedes encontrar en aluminio, o paneles de vinil.
Baños y Cocina
Necesitarás que estén hechas a medida, para asegurarte de que la visibilidad desde el exterior sea nula. Se recomiendan longitudes cortas para más comodidad en estos espacios. Es importante usar cortinas de materiales que resistan más ambientes húmedos.
Salas
Sin duda, las cortinas clásicas siguen siendo la elección de preferencia para estos espacios. Cortinas largas, con barras decorativas en diversos materiales y con líneas contemporáneas serán ideales para los lugares en común como salas de estar y recibidores. Si usas combinaciones de telas, con una traslúcida por debajo como visillos y luego otra más densa, podrás graduar la luminosidad que requieras.
Oficinas
Acá lo más indicado son las cortinas tipo estores, o celulares. Ambas vienen en diversos tipos de materiales, pero su principal ventaja es que te ayudarán a ahorrar en energía eléctrica, al ser especiales para regular la temperatura y la luz que entra, al mismo tiempo que da vistosidad y elegancia a tu oficina.
Sea cual sea tu elección, acude a un mayorista/distribuidor de accesorios cortinas como Rieles Ayllón, quien te brindará la asesoría necesaria para seleccionar productos de calidad y adaptado a tus espacios. Habrá siempre mayor variedad en materiales, y accesorios que te dejarán mayor libertad creativa.