Las cortinas en tu hogar ejercen diversas funciones como proteger a tu familia del sol, la lluvia, ayudan a regular el clima y la iluminación en la habitación. Asimismo, elegir las cortinas apropiadas servirá para que tus espacios estén idealmente decorados. Por estas razones en el día de hoy te brindamos unos trucos para que elijas las cortinas perfectas para ti.
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir cortinas?
- Qué finalidad cumplen las cortinas en tu espacio: Este aspecto es fundamental, porque lo primero que debes determinar es para qué quieres cortinas: ¿Limitar el sol, permitir luz en la habitación, bloquear la humedad y lluvia, formará parte de la decoración o serán el centro de atención? Todos estos aspectos son necesarios para determinar la tela, el estampado, el material y la cantidad de las cortinas.
- Regular luz, lluvia o humedad: Si tus cortinas tienen esta finalidad, necesitas optar por tela con recubrimiento de aluminio. Este tipo de cortina tiene un lado de color (de tu preferencia), y del otro lado, una cubierta especial que bloquea el paso de la luz, la lluvia y la humedad.
- Estilo de la habitación: Tus necesidades y el estilo deben estar equilibrados para elegir cortinas. Si buscas una decoración elegante con cortinas que tengan una bonita caída, opta por tejidos como linos gruesos, sedas salvajes o chenillas; y si buscas algo más fresco opta por el algodón o linos de seda. Partiendo de que estarías eligiendo la tela ideal, ya solo está en tus manos optar por el estampado de tu preferencia.
- Tensores: Esta es una opción más sobria y elegante, que funciona especialmente para espacios como oficinas o lugares donde desees una decoración un poco más sencilla pero refinada. Los estores pueden ser plegables (con varillas), paqueto (sin varillas) o estilo romano (drapeado).
- Iluminar o dar la sensación de espacio: Para lograr este efecto al elegir cortinas deberías optar por tejidos como hilo, voile o lino, estos permitirán el paso de la luz y la brisa fresca.
- Alergias: Si tú o alguno de tus seres queridos tienen tendencia a sufrir reacciones alérgicas, la mejor opción es usar cortinas de vinilo, estas no son receptoras de polvo y simplemente requieren que se les pase un trapo para eliminar cualquier acumulación de suciedad.
En Rieles Ayllon tenemos a tu disposición los complementos ideales para tus cortinas perfectas, tales como, barras, rieles, estores y persianas; mientras que tendrás a tu disposición la asesoría de especialistas con más de 20 años de experiencia.