Qué barras de cortinas elegir

barras de cortinas elegirLas tendencias en decoración de ventanas (hablando de cortinas o persianas,) se ha mantenido en los últimos años con una línea simple y sencilla para vestir este espacio de tu hogar u oficina. Sin embargo, aunque el uso de rieles es práctico y ligero, también es cierto que no es para nada decorativo. Por eso la elección de barras (en diversos materiales y colores) como soporte para tus cortinas ha resurgido, siendo una elección infalible en la actualidad.

Como cada barra aportará personalidad y protagonismo, acá te daremos unos tips para que tengas en cuenta al momento de elegir.

 

Material

 

Las barras hoy día las conseguimos en una variedad casi infinita de materiales y colores. Entre ellas están de acero, antique, cromo satinado, hierro forjado y otra gran variedad que en Rieles Ayllon puedes encontrar. Cada uno aportará un carácter a tu espacio dándole un estilo diferente.

Cuando escojas un material piensa además en los que ya predominan en tus espacios. Por ejemplo, si en el dormitorio hay muebles de madera, lo más lógico es que escojas este material y no acero. Sigue una línea simple de detalles y simplicidad. Le dará más estilo que todo quede en armonía.

 

Estilo

 

Si lo que buscas es un estilo clásico, las barras de madera para cortinas son tu elección, en colores barnizados como el pino, caoba o cerezo en tonos mates son propicios para conseguir ese ambiente que deseas.

Para ambientes modernos, piensa en barras de forja para cortinas. Brindarán un aspecto estético que ninguno de tus invitados pasará por alto. Este material puedes encontrarlo en diversos tonos como dorado envejecido, o lijado, siendo ideales para combinar con las lámparas que tengas en estos lugares.

Mientras que para ambientes rústicos, ambos materiales, forja o madera, sirven sin lugar a duda. Solo habrá que escoger colores sin brillo de acabado mate.

 

Cantidad de cortinas

 

Puedes escoger una barra simple o doble. Esto irá en consonancia con la cantidad de cortinas y visillos que vas a colocar para graduar la luz que dejarás colarse, o sencillamente del estilo que quieras elegir en la renovación que estás realizando.

 

Remates

 

Lo bueno de la modernidad, es que te permite escoger entre una infinidad de remates para tus barras de cortinas, que serán el toque final en la escogencia de estos accesorios. Aportan estilo, diversión, elegancia y personalización de los espacios. Se ven increíbles, y lo mejor puedes cambiarlos tantas veces como quieras.

Ya ves, elegir las barras para cortinas solo requiere tomar en cuenta pequeños detalles para determinar cuál será la ideal. Anímate a entrar en esta tendencia y renueva tus espacios de forma moderna sin salirte del presupuesto.