Una persiana es un objeto importante, que no solo aporta una sensación de protección a tus ventanas, sino que luce muy bien en tu hogar. Si en este momento te encuentras a punto de mudarte o sencillamente has decidido hacer un cambio de persianas para variar, es importante que mires todas las opciones que tiene el mercado para ofrecerte, y una de ellas son las persianas de aluminio.
Persianas de aluminio ¿Las conocías?
A pesar de que muchas personas están acostumbradas a las típicas persianas de PVC o incluso las persianas de madera. Este objeto útil ha sufrido una gran evolución en el mercado y hoy en día se fabrican en materiales como el aluminio, que es muy resistente y que no se deteriora con facilidad.
Las persianas de aluminio, como dice su nombre, están fabricadas en aluminio y la mayor parte de ellas rellenas de una sustancia llamada poliuretano térmico, este detalle es lo que las hace tan resistente al frío y evita que se abomben con facilidad. Pero también resisten al calor, son fabricadas en diversos colores y modelos, y cuentan con un largo tiempo de vida.
Ventajas de las persianas de aluminio
Por ser una de las novedades del mercado más interesantes en cuanto a resistencia, atractivo y variedad, las persianas de aluminio poseen una gran cantidad de ventajas. Te contaremos algunas de ellas:
- Aislamiento térmico y acústico. Este es un tipo de persiana creado con la intención de proteger el hogar, por esa razón cuentan con un sistema de aislamiento térmico que le permite al material resistir y proteger de altas o bajas temperaturas, así como los molestos sonidos del exterior.
- Protección que es atractiva. Por tratarse de un material muy resistente, las persianas de aluminio ofrecen un grado superior de protección contra agentes externos como la humedad, condiciones meteorológicas adversas, contaminación sónica e incluso violación de la privacidad, ya que protege puertas, ventanas y balcones.
- Resistencia y mantenimiento mínimo. Esta es una de las ventajas más importantes. Este tipo de persiana requiere un mínimo de mantenimiento, ideal para aquellas personas que sencillamente no cuentan con el tiempo para dedicarlo a esta tarea. Al contrario de las persianas tradicionales que se rompen por falta de mantenimiento, estas resisten mucho más.
- Materiales no inflamables. A diferencia de las persianas de PVC, las de aluminio no son inflamables ni emiten sustancias tóxicas para el cuerpo, lo que significa un grado de protección mayor para tu hogar y familia.
Elegir la persiana ideal no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Conoce las opciones en modelos, diseños y colores que el mercado de persianas de aluminio tiene para ofrecerte y seguro encuentras la ideal para tu hogar.